Volcán Cotopaxi Reporte #247

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #247


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #247

En horas de la madrugada y en el transcurso de la mañana de hoy, el volcán estuvo nublado. El IGEPN realiza un monitoreo permanente.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

No se reportan lluvias en el sector.

Este informe contiene datos y observaciones registrados entre las 13:00 horas del jueves 25 de febrero y las 13:00 del viernes 26 de febrero.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi 

Mientras la alerta amarilla se mantenga en el volcán Cotopaxi, los ciudadanos deben identificar la familia acogiente o albergues, según su zona de ubicación. Las evacuaciones serán de acuerdo a la alerta establecida, según su ubicación: en alerta naranja por volcán, la evacuación es obligatoria en las  zonas de mayor riesgo solamente para los grupos de atención prioritaria, es decir, tercera edad, niños y niñas, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, entre otros.

Recomendaciones ante la caida de ceniza

En caso de caída de ceniza, evite el contacto con la ceniza en el aire, proteja los ojos con gafas, use mascarilla y ropa de mangas largas.


¿No encuentra lo que busca?