Volcán Cotopaxi Reporte #245

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #245


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #245

En horas de la madrugada y en el transcurso de la mañana de hoy, el volcán estuvo nublado. El IGPN, realiza un monitoreo permanente.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

No se reportan lluvias en el sector.

Este informe contiene datos y observaciones registrados entre las 13:00 horas del martes 23 de febrero y las 13:00 de hoy, miércoles 24 de febrero.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Como parte de su ciclo, el volcán Cotopaxi debe expulsar el magma que tiene dentro. Los procesos eruptivos son parte de la dinámica de la tierra, de su proceso de funcionamiento  y generación de condiciones para la vida; sin embargo, es un ciclo que no se puede saber cuándo ocurrirá.

Recomendaciones ante la caída de ceniza

Si en su zona de residencia hay presencia de ceniza, recuerde que para su limpieza es importante utilizar siempre los equipos de protección personal apropiados como mascarilla, o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, gafas protectoras y gorra. Intente cubrir la mayor parte del cuerpo posible. No olvide que esta actividad puede ser riesgosa para la salud. Infórmese de las formas seguras para realizarla.


¿No encuentra lo que busca?