Volcán Cotopaxi Reporte #243

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #243


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja, por lo que la alerta amarilla continúa.

Volcán Cotopaxi Reporte #243

Durante la noche y mañana de hoy el volcán estuvo despejado y se pudo observar leves emisiones de vapor y gas a nivel del cráter con dirección al occidente.

Ayer en la tarde, se registró un pequeño lahar secundario causado por deshielo en el flanco noroccidental del volcán.  Mientras que en la noche se registraron leves lluvias.

En caso de registrarse un incremento o cambio en el comportamiento del volcán, el Instituto Geofísico emitirá un Informe especial.

Conociendo al volcán Cotopaxi Cotopaxi

Los volcanes activos y en erupción emanan continuamente gases; estos generalmente son esparcidos por los vientos. Sin embargo, en depresiones cercanas al volcán, con poco viento, los gases pueden acumularse y tener concentraciones muy altas que podrían afectar a los seres vivos.

Recomendaciones ante la caida de ceniza

En caso de presentarse un nuevo episodio de caída de ceniza volcán Cotopaxi, es importante que proteja  animales y cultivos, alejándoles de las zonas próximas a los ríos y de los lugares en donde cae ceniza. Mantenga pastos, agua y demás alimentos y reservas.  Nunca siembre en las riberas de los ríos, y sobre todo siga las recomendaciones de las autoridades agropecuarias.


¿No encuentra lo que busca?