Volcán Cotopaxi Reporte #242

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #242


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi ha mantenido su actividad interna moderada y superficial baja.

Debido a las condiciones climáticas de la zona, no se ha podido observar actividad superficial, como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

Volcán Cotopaxi Reporte #242

En cuanto a la presencia de lluvias, desde ayer hasta hoy en mañana, éstas fueron moderadas en el sector, sin que por ello se hayan generado lahares.

En caso de un incremento o cambio del comportamiento del volcán, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional emitirá un informe especial.

La alerta amarilla continúa.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Un volcán “activo en erupción” es el que muestra salida de magma en forma de ceniza, columnas eruptivas, domos, flujos de lava y/o flujos piroclásticos. No necesariamente todos estos fenómenos ocurren al mismo tiempo.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

En caso de caída de ceniza volcánica, considere ciertas precauciones para la seguridad de su mascota: mantenga a perros y gatos dentro de casa o en su defecto constrúyale un lugar techado sin corrientes de aire,  retire los platos de la intemperie, proporcione  agua fresca y limpia, nunca salga durante la caída de ceniza,  cepille el pelaje y limpie las almohadillas, coloque una plaquita de identificación con el nombre de la mascota, el nombre y número de teléfono del dueño y no los abandone.


¿No encuentra lo que busca?