Volcán Cotopaxi Reporte #241

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #241


En las últimas 24 horas, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN). Informa que la actividad interna del volcán Cotopaxi es moderada mientras que la superficial de mantiene baja.

En esta jornada, la zona del volcán se encuentra nublada, por lo que no se ha registrado fumarolas, columnas de gases u otro signo de actividad superficial (salida de ceniza, explosiones, etc.).

Volcán Cotopaxi Reporte #241

En las últimas horas, se ha registrado lluvias leves que no han generado lahares en las zonas aledañas al Cotopaxi.

La alerta amarilla se mantiene

El IGEPN emitirá un informe especial en caso de un incremento o cambio en el comportamiento del volcán.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Si no hay orden de evacuación y ya lo ha hecho, usted puede regresar a su casa pero esté atento a la información que se difunda a través de los medios oficiales. En caso de que haya una orden de evacuación, usted solo retornará cuando las autoridades los dispongan.

Recomendaciones

Usted y su familia debe conocer el mapa de los peligros volcánicos que le pueden afectar, no olvide que aquí se delimitan las zonas de alto, mediano y bajo riesgo. Debe conocer las rutas de evacuación y prever la posibilidad de alojarse temporalmente en casa de un familiar o amigo que no viva en área de riesgo. Socialice este plan con su familia.


¿No encuentra lo que busca?