Volcán Cotopaxi Reporte #239

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #239


En las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y la superficial, baja, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #239

Entre ayer y hoy se registraron cinco episodios pequeños de flujos de lodo debido a las lluvias en el sector. Sin embargo, éstos no representan peligro para la población aledaña.

Al momento, el sector del volcán se encuentra nublado por lo que no se puede observar actividad superficial como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

La alerta amarilla se mantiene.

Conociendo al volcán Cotopaxi

En caso de un cambio de alerta, le corresponde a cada Municipio aplicar sus protocolos  y planes de contingencia. Si está en zona de riesgos, es recomendable que apenas escuche un cambio de alerta salga inmediatamente.

Recomendacionesante la eventual erupción del volcán Cotopaxi

Si visita el Parque Nacional Cotopaxi, tome en cuenta lo siguiente: nunca vaya sin un guía, lleve ropa, equipos e implementos especializados. Los especialistas de alta montaña, naturalistas y operadoras de turismo deben contar con un botiquín básico en caso de emergencia. Los visitantes recorrerán solo por las rutas establecidas por el Ministerio del Ambiente, que están debidamente señaladas y son de fácil evacuación. Recuerde que la Administración del Parque tendrá permanentemente activado e implementado, en el refugio, las normas de seguridad y de radio, mientras que los guías de los diferentes grupos de turistas deberán llevar obligatoriamente un equipo de comunicación.


¿No encuentra lo que busca?