Volcán Cotopaxi Reporte #236

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #236


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Volcán Cotopaxi Reporte #236

En horas de la madrugada y en el transcurso de la mañana, se observaron emisiones de gas y vapor de agua que alcanzaron una altura máxima de 500 metros sobre el nivel del cráter con dirección occidental. Al momento el volcán permanece nublado.

No se han presentado lluvias en el sector del volcán.

La sismicidad se mantiene con movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

Recordamos a la ciudadanía que el nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al volcán Cotopaxi

En caso de decretarse alerta naranja por el volcán Cotopaxi, la evacuación es obligatoria solamente para los grupos de atención prioritaria (tercera edad, niños y niñas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad) que habitan en las zonas de mayor riesgo.

Recomendaciones ante la eventual erupción del volcán Cotopaxi

Mientras dure el proceso eruptivo del volcán, esté pendiente de las fuentes oficiales para obtener información confiable. Si hay caída de ceniza, no realice actividades al aire libre, cierre las puertas y ventanas y coloque toallas húmedas en las rendijas para evitar el ingreso de ceniza a su hogar. Si tiene que salir, utilice cubre bocas, ropa de manga larga y gorra; al llegar a su destino limpie ojos y garganta con agua pura.


¿No encuentra lo que busca?