Volcán Cotopaxi Reporte #224

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #224


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) generado en estas últimas 24 horas.

La alerta amarilla se mantiene.

Volcán Cotopaxi Reporte #224

Durante la noche y mañana de hoy, el sector aledaño al volcán estuvo parcialmente nublado, y desde el sur se divisó una emisión de gas y vapor de agua a nivel del cráter.
Hoy, en la mañana se registraron lluvias leves en el sector que generaron un lahar pequeño secundario al noroccidente del volcán

Conociendo al volcán Cotopaxi

El Ministerio de Telecomunicaciones ha desarrollado mapas de afectación de la infraestructura de telecomunicaciones. En estos mapas se aprecia que la afectación sería sobre varias radio bases del servicio de telefonía móvil, ubicadas en los distintos cantones que tienen amenaza de lahares (Rumiñahui, Mejía, Salcedo, Latacunga, Pujilí). Por ello, los operadores de telecomunicaciones deben garantizar la continuidad de los servicios que brindan. Los servicios de telefonía fija y servicios troncalizados, utilizados por Policía Nacional, ECU911, etc., no tienen infraestructura en las zonas de riesgo; y, los servicios de radiodifusión y televisión tienen sus transmisores ubicados en cerros y no se verán afectados por la erupción del volcán.

Recomendaciones ante la alerta del volcán Cotopaxi

En caso de que haya un incremento de la actividad del estado del volcán, usted debe: revisar su plan de contingencia, no crea en rumores, prepare un kit de emergencia: radio portátil, linterna con pilas, botiquín, agua embotellada, alimentos que puedan consumirse sin cocinar; trate de mantenerse cerca de su familia, preocúpese por su buen estado y seguridad, solo así podrá ayudar a otras personas.


¿No encuentra lo que busca?