Volcán Cotopaxi Reporte #223

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #223


El volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) generado en estas últimas 24 horas. La alerta amarilla se mantiene.

En la mañana de hoy, se pudo observar emisiones débiles de vapor de agua a nivel del cráter. Al momento el sector del volcán se encuentra nublado.

Volcán Cotopaxi Reporte #223

Durante este periodo, no se registraron lluvias ni lahares en el sector.

En caso de incremento o cambio del comportamiento del volcán, el IGEPN se emitirá un informe especial.

Conociendo al volcán Cotopaxi

Cada una de las operadoras de Telecomunicaciones cuenta con planes de contingencia para desastres naturales y uno específico para eventual erupción del volcán Cotopaxi, en caso de interrupción de las comunicaciones.

Estos planes se activarán inmediatamente una vez ocurrida la emergencia. Con ello, se busca reducir los riesgos en la infraestructura de telecomunicaciones a través del monitoreo continúo de las estaciones, y restaurar el servicio para la ciudadanía lo antes posible después de finalizado el evento.

Recomendaciones ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi

Si usted posee cultivos, la acidez de la ceniza los puede afectar. Por ello, y para evitar una mayor afectación, sacuda el polvo de las hojas de las plantas y luego lávelas con agua utilizando mangueras o aspersores. Para restablecer la conducción de alimentos dentro de la planta se puede aplicar con bomba una mezcla de un litro de melaza o miel de panela con 200 litros de agua limpia.


¿No encuentra lo que busca?