Volcán Cotopaxi Reporte #219

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #219


El volcán Cotopaxi continúa con un  nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe de las últimas 24 horas, proporcionado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Volcán Cotopaxi Reporte #219

Durante la noche del domingo, el volcán estuvo despejado; sin embargo, no se observó ningún tipo de actividad superficial. En el transcurso de esta mañana, el volcán ha permanecido nublado. Desde el sur se observó una ligera emisión de gases a nivel del cráter, con dirección al suroccidente.

El reporte del Instituto Geofísico contiene datos y observaciones registrados entre las 13h00 del domingo 27 diciembre y las 13h00 de este lunes, 28 de diciembre.

Recordamos a la ciudadanía que el  nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc.

No se han generado lluvias en los alrededores del volcán. Se mantiene la alerta amarilla.

Conociendo al Cotopaxi

¿Ante una posible erupción, qué va a pasar con las personas privadas de la libertad de Latacunga?

Existe un plan de contingencia que garantiza su traslado de  manera segura, con absoluto respeto a su integridad y a la de la población. Si en algún momento existiera orden de evacuación, las personas privadas de libertad serán movilizadas en buses, bajo estrictas medidas de seguridad.

Recomendaciones ante la eventual explosión del Volcán Cotopaxi

Tenga lista su mochila de emergencia. Recuerde que su peso no debe exceder los 20 kilos y debe contener alimento, agua y abrigo para tres días; un botiquín de primeros auxilios; y, artículos de higiene, como un gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara y paños húmedos.


¿No encuentra lo que busca?