Noticias

Volcán Cotopaxi Reporte #180

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #180


En las últimas veinte y cuatro horas, el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja, así lo señala el informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #180

En la mañana de este domingo, el volcán mostró, entre nubes, una columna de emisión de vapor y gas con carga baja de ceniza, cuya altura alcanzó los 500 metros sobre el nivel del cráter con dirección occidental. En la tarde, el volcán permaneció nublado lo que impidió observar su actividad superficial.

No se registraron lluvias en los alrededores.

Por la noche, se registró una emisión continua de vapor y gas con carga moderada de ceniza, con una altura que alcanzó hasta los 1000 metros sobre la cumbre. Se dirigió hacia el occidente.

En la mañana de hoy, se observó una columna de emisión continua de vapor, gas y bajo contenido de ceniza que se dirige hacia el occidente, con una altura máxima de 1000 metros sobre el nivel del cráter.

En las últimas 24 horas, no se han registrado lluvias en los sectores aledaños al volcán. Existe un leve incremento en la sismicidad que continúa mostrando movimientos de magma y fluidos al interior del volcán.

Conozca al volcán

¿Qué es el magma?

Roca fundida que se encuentra en el interior de la Tierra y que contiene una fase líquida, gases disueltos, cristales y eventualmente burbujas de gas. El magma se forma a grandes profundidades en el manto o en la litósfera.

Recomendación ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Tener un plan familiar de emergencia es importante porque ayudará a establecer una zona segura y puntos de encuentro fuera de casa.


¿No encuentra lo que busca?