Noticias

Volcán Cotopaxi Reporte #173

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #173


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa sobre la actividad del volcán Cotopaxi. En las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #173

En la noche y madruga de hoy, a través de cámaras, se observó emisiones de gas y vapor de agua con contenido bajo de ceniza. Éstas alcanzaron una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter y tomaron dirección suroccidente. Además, se observó brillo a nivel del cráter debido a la salida de gases calentados por el magma.

No se registraron lluvias ni se generaron lahares. La sismicidad continúa registrando movimiento de magma y fluidos al interior del volcán.

Al momento, el volcán está visible para observaciones.

Recomendación ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

En caso de caída de ceniza, la protección de las vías respiratorias es importante. Es por ello que la mejor medida de protección es permanecer en ambientes cubiertos. Sin embargo, si la única opción es la movilización al exterior, no olvide las medidas de protección para ojos y piel. Disponga de mascarillas para evitar la inhalación de partículas de ceniza. Si usted no tiene una máscara para polvo, use un pañuelo o tela húmeda para cubrirse la nariz y la boca.


¿No encuentra lo que busca?