Volcán Cotopaxi Reporte #171

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #171


En las últimas doce horas, el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja, así lo señala el último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).

Volcán Cotopaxi Reporte #171

En horas de la noche y de la mañana de hoy, mediante cámaras térmicas y de visión nocturna, se observaron emisiones de gas y vapor con contenido bajo de ceniza que alcanzaron una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al Nororiente. En horas de la noche, se registraron puntos brillantes en la parte superior del volcán que podrían ser fragmentos de rocas calientes que salieron a través del cráter a la superficie.

Se registraron lluvias en los sectores aledaños al volcán sin que generen lahares secundarios.

Según información de la Policía Nacional, no existe caída de ceniza en los cantones Mejía y Rumiñahui.

Al momento el volcán está despejado.

La sismicidad indica que continúa el movimiento de magma y fluidos al interior del volcán. Se registraron episodios de tremor de emisión que concuerdan con las emisiones observadas.

La alerta amarilla se mantiene.

Recomendación ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Infórmese sobre los planes de socialización del funcionamiento de las alarmas de alerta temprana que se realizan en las zonas de riesgos aledañas al volcán Cotopaxi. Especialmente en los valles de Los Chillos, Tumbaco, en el cantón Quito y en Rumiñahui.


¿No encuentra lo que busca?