Volcán Cotopaxi Reporte #170

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #170


La actividad del Volcán Cotopaxi de acuerdo al Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #170

En este periodo, no ha sido posible observar al volcán debido a las condiciones climáticas de la zona. Se presentaron lluvias moderadas en sectores aledaños, sin que se haya generado lahares.

La actividad sísmica indica que se mantiene el movimiento de magma y fluidos al interior del edificio volcánico.

Actividades institucionales

La Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS) de la Vicepresidencia de la República, con el apoyo del Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgos, y en coordinación con el Municipio de Quito, realizó el operativo de actualización de georreferenciación de personas con discapacidad en las zonas de la Administración Zonal del Valle de Los Chillos.

La intervención en territorio aplica en 17 sectores de las parroquias de Alangasí, Conocoto, Guangopolo y Tumbaco y, para el efecto, se capacitó a técnicos de la SETEDIS, Policía Nacional, Ejército, Policía Metropolitana, Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y voluntarios de la Universidad Central del Ecuador. Se conformaron 40 brigadas integradas por 172 personas.

Recomendación ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Si usted tiene un familiar con discapacidad auditiva o visual, recuerde que en caso de evacuación es importante identificarse con claridad antes de ofrecer su ayuda, describa el entorno y escenario en el cual se encuentra y no ofrezca su brazo sino su hombro, si es que se trata de una persona no vidente. En caso de una persona con discapacidad auditiva, sitúese frente a ella y hable de una forma clara y sencilla articulando cada palabra para una mejor comprensión. No olvide que algunas personas tienen la habilidad de leer los labios, caso contrario escriba en un papel lo que quiere decir.


¿No encuentra lo que busca?