Noticias

Volcán Cotopaxi Reporte #168

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #168


El último informe del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) señala que el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #168

En horas de la mañana, se registraron emisiones continuas de vapor y gas, con contenido moderado de ceniza, que alcanzaron una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter con dirección al occidente.

Al medio día, se produjo un lahar secundario pequeño en el flanco occidental del volcán, que no generó inconvenientes. Se reportó leve caída de ceniza en el sector del refugio sur del volcán.

En horas de la tarde, se registraron fuertes lluvias en los sectores aledaños. Al momento el volcán está nublado.

La sismicidad indica que continúa el movimiento de magma y fluidos al interior del volcán. Se registraron episodios de tremor de emisión que concuerdan con las emisiones observadas y la caída de ceniza registrada. La alerta amarilla continúa.

Recomendación ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

La ceniza puede causar irritación. En caso de presentar irritación severa u otros síntomas como ardor en los ojos o dificultad para respirar, acuda inmediatamente al centro de salud más cercano.


¿No encuentra lo que busca?