Volcán Cotopaxi Reporte #166

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #166


La actividad del volcán Cotopaxi de acuerdo al Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional. Indica que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantiene una actividad Interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #166

Durante la noche, mediante cámara térmica, se observaron emisiones continuas de gas, vapor de agua, que alcanzaron una altura de 500 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente. Además, durante estas emisiones, se registró un brillo debido al calentamiento de los gases por el magma presente en el volcán.

El volcán amaneció despejado por lo que se observa emisiones de gases y vapor de agua que llegan a una altura de 1.000 metros sobre el nivel del cráter. La columna se dirige hacia el sur y suroccidente.

No se registraron lluvias en el sector y la sismicidad registrada del volcán muestra un leve incremento en el movimiento del magma y fluidos en su interior.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Si su familia vive en un lugar que pueda ser afectado por una erupción volcánica, es importante que conozca los efectos que ésta produce, las zonas de riesgo, las zonas de seguridad y las medidas de autoprotección que debe adoptar.

No olvide tener un mapa de riesgos y recursos, que es un croquis elaborado por la propia comunidad. Contiene información sobre las zonas de riesgo y seguridad e identifica las viviendas y obras que podrían ser afectadas por una erupción.


¿No encuentra lo que busca?