Volcán Cotopaxi Reporte #164

By  | 
Volcán Cotopaxi Reporte #164


El último informe sobre el volcán Cotopaxi del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) señala que el volcán Cotopaxi continúa con su actividad interna moderada y superficial baja.

Volcán Cotopaxi Reporte #164

En horas de la mañana, se observó al volcán Cotopaxi con una emisión continua de vapor con poca cantidad de ceniza que alcanzó una altura de 800 metros sobre el nivel del cráter y se dirigió hacia el occidente.

Durante la tarde, las condiciones climáticas no permitieron observar al volcán que, hasta el cierre de este boletín, permanece nublado. No se han registrado lluvias en el sector.

La sismicidad muestra que se mantiene el movimiento de fluidos y magma al interior del volcán. La alerta amarilla continúa.

Recomendación ante la caída de ceniza del volcán Cotopaxi

Si en su zona de residencia hay presencia de ceniza, recuerde que para limpiarla debe utilizar los equipos de protección apropiados como mascarilla o un pañuelo de tela húmedo para cubrir su nariz y boca, gafas protectoras para sus ojos; y, la mayor cantidad de ropa que cubra su cuerpo.


¿No encuentra lo que busca?