Noticias

El número de muertos por terremoto en Ecuador asciende a 246

By  | 
El número de muertos por terremoto en Ecuador asciende a 246


El Vicepresidente Jorge Glas anunció anuncio en rueda de prensa hace pocos minutos confirmó la muerte de 246 personas y 2500 heridos tras el terremoto de 7.8 grados.

El número de muertos por terremoto en Ecuador asciende a 246

Fallecidos por terremoto en Ecuador

Tras realizar la evaluación de los daños en la provincia de Manabí, el segundo mandatario informó que esta es la más afectada y que un contingente de fuerza pública, Ministerio de Salud, Secretaría de Riesgos y todas las carteras involucradas trabajan en las labores de rescate.

“Estamos con ustedes y estamos canalizando más asistencia de forma permanente”, dijo Glas, al tiempo que confirmó la muerte de 246 personas y, además, existen 2500 heridos.

Al momento se movilizan dos hospitales móviles con los que cuenta el Gobierno Nacional ,los albergues están preparados, la seguridad pública controlada y los servicios de energía se están restaurando en los lugares donde fue suspendida.

El vicepresidente, Jorge Glas, insistió en pedir la calma a los ciudadanos y mantenerse informados con los canales informados, al tiempo que descartó que no hay alerta de Tsunami.

Para la contingencia, el Gobierno ha destinado recursos por US$300 millones de dólares que serán empleados en la excepción a nivel nacional y en la emergencia inminente declarada en 6 provincias del país.


¿No encuentra lo que busca?