Seguro Social Campesino remodela dispensarios médicos

By  | 
Seguro Social Campesino remodela dispensarios médicos


El Seguro Social Campesino (SSC) del IESS, en Esmeraldas realiza trabajos de remodelación en 8 dispensarios médicos para brindar mejor atención a sus afiliados y beneficiarios.

Seguro Social Campesino remodela dispensarios médicos

Con un monto de inversión de USD129.000 se realiza el mantenimiento y reparación de la infraestructura de las unidades médicas ubicadas en los cantones: Lagarto, Guante, las Peñas, Boca María, Ricaurte, Quingue, Tangorachi, Boca del Sucio y Tonsupa de la provincia esmeraldeña.

Se realizan trabajos de renovación de cubiertas, sistema eléctrico, puertas, sanitarios, pintura de paredes y cambio de los pisos con material de cerámica. Con estas mejoras de infraestructura, el IESS dará mejorar atención en salud a los afiliados del SSC y sus familiares.

Seguro social campesino - Dispensarios médicos

Dispensarios médicos – Seguro social campesino


Los dispensarios médicos del SSC brindan atención médica, odontológica, seguimiento del embarazo, postparto, capacitación en prevención de enfermedades y fomento de prácticas saludables. También ofrecen servicios de terapia ocupacional para adultos mayores y sus jubilados.

Con un aporte de USD 2,00 mensuales, los afiliados al Seguro Social Campesino junto con sus familias se benefician de las prestaciones de salud.

El SSC entrega beneficios por vejez e invalidez y auxilio de funerales y protege a los asegurados del sector rural y pescador artesanal del país con programas de salud integral, saneamiento ambiental y desarrollo comunitario.
Fuente: Iess


¿No encuentra lo que busca?