Se denunciará a persona por rumores sobre el volcán Cotopaxi.

By  | 
Se denunciará a persona por rumores sobre el volcán Cotopaxi.


El ministro coordinador de Seguridad César Navas indicó este lunes que presentará en la Fiscalía una denuncia en contra de una persona que supuestamente está propagando rumores dañinos entorno al proceso eruptivo del volcán Cotopaxi. “Ya están generando un ambiente de pánico que no existe”, acotó.

Se denunciará a persona por rumores sobre el volcán Cotopaxi.

Durante una conferencia de prensa, Navas difundió un audio en el que se escuchó la voz de una mujer que alertaba de una posible fuerte erupción volcánica, de un cambio de alerta a naranja (actualmente es amarilla) y del impedimento del Gobierno Nacional de comunicar lo que en realidad acontece.

Navas agregó que ese tipo de rumores no pueden darse y por eso, dijo, presentará la denuncia respectiva.

Mario Ruiz, del Instituto Geofísico, hizo un llamado a la población para realizar un buen uso de la información que se está colocando en la página web de la institución. Pidió que se controle el “abuso que se está haciendo de las redes sociales para difundir rumores; es pernicioso, contraproducente y dañino”.

Las autoridades locales y nacionales implicadas en las posibles afectaciones que cause el volcán Cotopaxi, sesionaron el lunes para coordinar trabajos, discutir actuales inconvenientes y futuras soluciones.

Entre los temas a conocer estaban la instalación de los sistemas de alerta temprana en algunas parroquias de Quito (Vallo de los Chillos y Tumbaco), y cantones como Machachi, Rumiñahui, así como la vinculación con las autoridades de la provincia del Cotopaxi.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, adelantó que se aumentará el número de simulacros para preparar a la población ante una eventual erupción.

El Instituto reportó que desde las 18:00 del domingo hasta las 06:00 del lunes en el volcán se contabilizaron 15 eventos de largo periodo y 38 episodios de tremor (movimientos).


¿No encuentra lo que busca?