Se conformo Consejo Cuidadano Sectorial del Ministerio del Trabajo

By  | 
Se conformo Consejo Cuidadano Sectorial del Ministerio del Trabajo


Con la presencia de representantes de organizaciones sociales vinculadas al ámbito laboral, se conformó el “Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio del Trabajo”. El evento se desarrolló en las inmediaciones del Ministerio del Trabajo, donde además se designó a los representantes del mencionado organismo.

Se conformo Consejo Cuidadano Sectorial del Ministerio del Trabajo

Con la aprobación mayoritaria de los presentes en esta reunión, se nombró en calidad de Coordinador General al señor Edwin Salazar Brito (Comité de Empresa Ministerio de Educación), como Secretaria a la señora Marcia Armijos Matamoros (Comité de Empresa CNT), y Prosecretario al señor Fulton Quiñonez Cabezas (Comité de Empresa EP Petroecuador). Designaciones realizadas en base a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de Conformación y Funcionamiento del mencionado Consejo.

El Ministerio del Trabajo busca ser un referente regional e internacional, respecto de políticas y proyectos enfocados en la agenda sectorial del trabajo. Y, el “Consejo Ciudadano Sectorial del Ministerio del Trabajo”, constituye una instancia que respalda y fomenta el diálogo, deliberación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas de carácter sectorial, como un mecanismo que viabilice la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales. Promueve la participación ciudadana, coadyuva a la ampliación del trabajo digno y la reducción del subempleo estructural, propicia la equidad social, la concertación, y fortalecimiento de las relaciones entre el Estado y la ciudadanía. El indicado Consejo, nace de la norma Constitucional, los principios y normas de Participación Ciudadana, disposiciones e iniciativas gubernamentales.


¿No encuentra lo que busca?