Noticias

Reporte Volcán Cotopaxi #162

By  | 
Reporte Volcán Cotopaxi #162


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte Volcán Cotopaxi #162

En la mañana se observó una emisión continua de vapor de agua con poca cantidad de ceniza, una altura que varió entre 300 y 500 metros sobre la cumbre y con dirección al sur oriente.

En la tarde se visualizó una emisión de gases y vapor de agua, que alcanzó una altura de 1500 metros sobre la cumbre, con dirección hacia el oriente.

No se registraron lluvias en el sector.

La sismicidad muestra movimiento de fluidos y gases al interior del volcán.

Hoy se registró un pequeño episodio de tremor que concuerda con las observaciones realizadas. Se mantiene la alerta amarilla.

Recomendaciones

Tenga en cuenta las siguientes medidas de protección para personas con discapacidad visual, en caso de una evacuación: identifíquese y bríndele su ayuda; ofrézcale su hombro, no la tome del brazo o bastón; protéjale ojos, nariz y boca; utilice palabras claras de guía como: izquierda, derecha, arriba, abajo, atrás, adelante; no la deje sola sin una advertencia previa.

 


¿No encuentra lo que busca?