Reporte Volcán Cotopaxi #159

By  | 
Reporte Volcán Cotopaxi #159


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi continúa en proceso eruptivo con su actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte Volcán Cotopaxi #159

En horas de la noche, se observó la presencia de un leve brillo en la parte superior del volcán, debido a que las buenas condiciones atmosféricas permitieron visualizar la salida de algunos gases hacia la atmósfera que previamente fueron calentados por el magma en el interior del volcán; además, se pudo observar emisiones continuas de vapor y gas, que alcanzaron  una altura de 1000 metros sobre el nivel del cráter con dirección al sur oriente.

No se presentaron lluvias en el sector.

La sismicidad  registrada en el volcán indica un pequeño incremento en el movimiento del magma y fluidos al interior del mismo. Se mantiene la alerta amarilla.

Recomendaciones

Ante la caída de ceniza, tenga en cuenta que si va en su vehículo, de ser posible debe dejar de conducir y estacionarse fuera de la vía. Si tiene que manejar, hágalo lentamente; recuerde que la ceniza reduce la visibilidad y puede ocasionar accidentes.


¿No encuentra lo que busca?