Reporte Volcán Cotopaxi #156

By  | 
Reporte Volcán Cotopaxi #156


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte Volcán Cotopaxi #156

En horas de la mañana, el sector del volcán se encontraba despejado y se pudo observar emisiones continuas de vapor y gas con carga baja de ceniza, que llegaron a una altura de 1000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección a occidente y suroccidente.

Debido a las condiciones meteorológicas, se presentaron lluvias por el sector y se registró un lahar pequeño en el lado occidental del volcán, sin que éste haya causado ningún tipo de inconveniente.

La sismicidad muestra un ligero incremento del magma y movimiento de fluidos al interior del volcán. Recordamos a la población que la alerta amarilla se mantiene.

Recomendaciones

En cada uno de sus hogares tengan a la mano un botiquín de primeros auxilios con: suero fisiológico, alcohol, vendas, curitas, algodón y medicamentos.


¿No encuentra lo que busca?