Reporte Volcán Cotopaxi #155

By  | 
Reporte Volcán Cotopaxi #155


Con base en el reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el Ministerio Coordinador de Seguridad informa que, en las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi mantuvo su actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte Volcán Cotopaxi #155

Durante la madrugada se pudo observar, mediante las cámaras ubicadas estratégicamente para el monitoreo del volcán, varias emisiones de vapor, gas y ceniza que alcanzaron 1000 metros sobre el nivel del cráter y se dirigieron hacia el suroccidente.

Además, se notó un brillo en la parte superior del cráter. Este brillo se relaciona con la irradiación que produce el magma en los gases al salir del volcán sin presentar peligro.

Al momento la emisión es continua, alcanza 1000 metros sobre el nivel del cráter, registra un contenido bajo de ceniza y se dirige hacia el suroccidente.

No se presentaron lluvias y la sismicidad continúa mostrando movimiento de magma y fluidos al interior del volcán.

Recomendaciones

Ante la caída de ceniza, permanezca en su domicilio y salga solo si es necesario. Si se expone, cubra todo su cuerpo con ropa adecuada, use mascarilla o bufanda para proteger las vías respiratorias y gafas para sus ojos.

Si está dentro de su casa o lugar de trabajo, procure sellar las ventanas y la parte baja de las puertas con toallas húmedas. Mantenga a sus animales bajo techo y a sus mascotas dentro de casa.


¿No encuentra lo que busca?