Reporte #91: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #91: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, durante las últimas 12 horas, la actividad interna del Cotopaxi fue moderada y la superficial, baja.

Reporte #91: Volcán Cotopaxi

Anoche y esta mañana se observaron emisiones de vapor y gases, con bajo contenido de ceniza. La más importante alcanzó 2.000 metros sobre el nivel del cráter, con dirección hacia el occidente.

La sismicidad se mantiene como en días anteriores. Se registran movimientos de fluidos (gases) y magma. No se han registrado lluvias en el sector.

Recomendaciones

Tómese un momento con su familia y elabore un plan familiar de emergencias. Entre todos ubiquen los albergues temporales, las rutas de evacuación, las zonas seguras en su comunidad y los albergues para animales. Si necesita información más cercana a su área busque a los representantes de gestión de riesgos de los municipios.

Lo más importante es no dejarse llevar por falsos rumores de personas no autorizadas. Recuerde que única voz oficial es el Ministerio Coordinador de Seguridad, que trabaja conjuntamente con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, institución técnica-científica que mantiene una constante vigilancia sobre el comportamiento del volcán.


¿No encuentra lo que busca?