Reporte #89: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #89: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que la actividad interna del Cotopaxi, durante las últimas 12 horas, fue moderada y la superficial, baja.

Anoche hubo ausencia de nubosidad en las cercanías del volcán y, a través de una cámara térmica, se visualizaron emisiones de gas y vapor de agua, que portaban un bajo contenido de ceniza. Estas alcanzaron una altura de 700 metros sobre el nivel del cráter, con dirección hacia el occidente.

Reporte #89: Volcán Cotopaxi

Durante la madrugada se observaron similares eventos (emisiones de gases y vapor, con contenido bajo de ceniza). La altura alcanzada fue de 500 metros sobre el nivel del cráter, en dirección occidente.

La sismicidad se mantiene en niveles parecidos a días anteriores. Se registra el movimiento de fluidos (gases) y magma. No hubo presencia de lluvias en el sector.

Recomendaciones

Los simulacros de evacuación, organizados por la Secretaria de Gestión de Riesgos, permiten evaluar y retroalimentar los planes de contingencia, así como acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

Precauciones

En zonas de caída de ceniza acostúmbrese a usar una bufanda húmeda alrededor del cuello, cubriendo la nariz y la boca.


¿No encuentra lo que busca?