Reporte #87: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #87: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, durante las últimas 12 horas la actividad interna del volcán ha sido moderada y la superficial baja.

Reporte #87: Volcán Cotopaxi

En la noche se visualizaron emisiones continuas de vapor y gas, con bajo contenido de ceniza, que alcanzó los 200 metros sobre el nivel del cráter, que se dirigió hacia el occidente.

La actividad en la madrugada gracias al seguimiento que se realiza las 24 horas, dejó observar una columna de vapor y gas de 1500 metros de altura sobre el nivel del cráter, con bajo contenido de ceniza, dirigiéndose hacia el occidente. La sismicidad indica el movimiento de fluidos al interior del volcán, hasta el momento no se han registrado lluvias en el sector.

Recomendación

Se debe tomar en cuenta, en el caso de caída de ceniza deben cubrirse la boca y nariz con una mascarilla o paño húmedo, usar gafas y proteger la piel.

Precaución

Al retirar la ceniza no use agua y deposite en una funda plástica, separado de la basura común. Se recuerda que la actividad de limpieza no deben realizar mujeres embarazadas, personas adultas mayores, menores de edad y cualquier persona que padezca enfermedades respiratorias agudas.


¿No encuentra lo que busca?