Reporte #85: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #85: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que la actividad interna del Cotopaxi, durante las últimas 12 horas, fue moderada y la superficial, baja.

Reporte #85: Volcán Cotopaxi

Anoche, con la ayuda de una cámara térmica, se visualizaron emisiones de gas y vapor de agua, con dirección al occidente, alcanzando una altura de 200 metros sobre el nivel del cráter.

Esta mañana se observan emisiones, en forma de pulso de gas y vapor, que alcanzan una altura máxima de 100 metros sobre el nivel de cráter y se dirigen hacia el occidente.

La sismicidad continúa al interior del volcán. Existe movimiento de fluidos (gases) y magma. No hubo lluvias sobre zonas cercanas.

Acciones realizadas

En Cotopaxi:

Trabajos viales en Pastocalle.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza obras para el mejoramiento y la ampliación de la vía alterna La Libertad – Pastocalle. La optimización de esta carretera permitirá una mejor evacuación ante un eventual incremento de la actividad volcánica del Cotopaxi.

En Pichincha:

La atención al ganado continúa.

Médicos veterinarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizan acciones de vitaminización y desparasitación al ganado en Machachi. Se entregó, además, banano para alimento del ganado afectado por la ceniza volcánica caída en las zonas de Aloasí y El Chaupi.

Recomendaciones

Como ciudadano, usted también es corresponsable de su seguridad. Busque información, sea parte de la organización de su barrio. Conozca las zonas de riesgo, las rutas de evacuación, los puntos seguros y los albergues, entre otros.


¿No encuentra lo que busca?