Reporte #82: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #82: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que la actividad interna del Cotopaxi, durante las últimas 12 horas, fue moderada y la superficial, baja.

Durante la mañana se observaron emisiones de gas que alcanzaron 1000 metros sobre el nivel del cráter dirigiéndose hacia el suroccidente.

Reporte #82: Volcán Cotopaxi

En la tarde se registraron emisiones con características similares a la mañana, pero con dirección hacia el occidente.

La sismicidad indica movimiento de magma al interior del volcán y de gas por el ducto volcánico. No hubo lluvias ni caída de ceniza sobre zonas cercanas al volcán.

Acciones desarrolladas

En Cotopaxi:

Autoridades y funcionarios analizan los planes de contingencia institucionales desarrollados para el suroccidente de la provincia.

Personal del Ministerio de Salud Pública de Pujilí, Bomberos, Policía Nacional y Empresa de Agua Potable y Alcantarillado realizaron esta mañana una reunión técnica para conocer la utilidad del plan de contingencia direccionado al centro de salud de ese cantón.

En Rumiñahui:

Más de cien estudiantes de la unidad educativa San Rafael y del colegio Madre de la Divina Gracia fueron capacitados sobre cómo actuar en caso de una emergencia. Los niños y niñas aprendieron sobre lo que deben hacer si se presenta abundante de ceniza.

Recomendaciones

Pida al responsable de riesgos de su empresa o institución, toda la información sobre la funcionalidad del plan de contingencia interno. Si usted es el responsable de la elaboración de esa estrategia, no olvide consultar a un experto sobre el estado de la infraestructura.


¿No encuentra lo que busca?