Reporte #80: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #80: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, durante las últimas 12 horas, la actividad interna del volcán se mantuvo moderada y la superficial baja.

Reporte #80: Volcán Cotopaxi

En cuanto a la sismicidad, se registraron señales que indican movimiento de magma al interior del volcán. En la mañana se identificaron emisiones de vapor con gas y bajo contenido de ceniza que alcanzó los 500 metros sobre el nivel del cráter con dirección hacia el occidente.

Por la tarde la emisión alcanzó los 800 metros sobre el nivel del cráter con las mismas características de las primeras horas del día. No se registraron lluvias.

Acciones desarrolladas

El sector agropecuario es atendido efectivamente por el Gobierno Nacional.

En Cotopaxi:

En la parroquia Mulaló de Latacunga, 55 ganaderos recibieron siete toneladas de rechazo de banano como alimento complementario tras la disminución de la disponibilidad de pastos. Con este contingente se cubrió la necesidad alimentaria de 190 animales.

Además, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) revisaron el estado de salud de 30 bovinos de la parroquia La Matriz, del cantón Sigchos. Adicionalmente se hicieron recomendaciones para preservar la integridad y productividad de las reses. Con esta acción se benefició a 13 ganaderos.

Por otra parte, en el albergue para animales ubicado en la parroquia Once de Noviembre de Latacunga, técnicos del MAGAP dieron acompañamiento en la comercialización de 263 litros de leche obtenidos de 61 ejemplares. Con esto se garantizó un pago justo por el producto.

Recomendaciones

Si es productor agropecuario recuerde seguir las instrucciones entregadas por los técnicos de la institución responsable. Evite exponer a sus animales a la caída de ceniza y verifique la calidad del agua y alimento que les suministra.


¿No encuentra lo que busca?