Reporte #78: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #78: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que la actividad interna del volcán Cotopaxi, durante las últimas 12 horas, se mantuvo moderada y la superficial baja.

Reporte #78: Volcán Cotopaxi

La mañana de este martes se observaron emisiones de vapor y gas, con contenido bajo de ceniza, alcanzando una altura de 2500 sobre el nivel del cráter, con dirección occidente y noroccidente.

En la tarde se mantuvo nublado, por lo que no se pudieron hacer observaciones directas. No se registraron lluvias ni caída de ceniza en el sector.

Acciones desarrolladas

Más sectores se suman a las acciones destinadas a preparar a los ciudadanos ante un eventual incremento de la actividad volcánica.

En Cotopaxi:

En la parroquia Tanicuchí de Latacunga, autoridades realizaron con éxito un simulacro que duró 20 minutos.

En Rumiñahui:

Durante la mañana de este martes, más de un centenar de vendedores ambulantes estacionarios que laboran en ese cantón participó de una charla informativa para conocer cómo deben actuar.

Además, se capacitó a 130 transportistas de carga liviana de ese cantón en el manejo de rutas de evacuación y la aplicación del plan de contingencia. Esto fue realizado por el Municipio.

En Aloasí y Machachi el Ministerio de Agricultura entregó 21 toneladas métricas de rechazo de banano a 137 productores. Este contingente servirá para alimentar a 1.235 bovinos.

Recomendaciones

Si usted se encuentra fuera del hogar al momento de una erupción, evite entrar en pánico y recuerde lo aprendido en charlas y simulacros.


¿No encuentra lo que busca?