Reporte #77: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #77: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que durante las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi se mantuvo con actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte #77: Volcán Cotopaxi

Esta mañana se registró una emisión de vapor y gases, con contenido moderado de ceniza, que alcanzó 1500 metros sobre el nivel del cráter, con dirección hacia el occidente.

No se registran lluvias ni caída de ceniza sobre las poblaciones cercanas.

Acciones desarrolladas

Diversas instituciones realizan capacitaciones y ejercicios para medir la capacidad de reacción ciudadana, ante una posible emergencia en horas de la noche o madrugada.

En Cotopaxi:

Pasadas las 20:00, funcionarios de las instituciones encargadas de dar seguimiento a la actividad del volcán desarrollaron un simulacro de evacuación en los bloques multifamiliares de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) de Latacunga. Se contó con la participaron de 50 familias. Este ejercicio tuvo como finalidad determinar el tiempo de traslado desde ese lugar hacia el colegio Vicente León (zona segura).

Recomendaciones

Si está al aire libre al momento de registrarse caída de ceniza, busque inmediatamente un lugar donde protegerse. Si va a retirar este material de techos o canales tome las precauciones necesarias para evitar inconvenientes.


¿No encuentra lo que busca?