Reporte #76: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #76: Volcán Cotopaxi


Durante las últimas 12 horas, la actividad interna del Cotopaxi fue moderada y la superficial fue baja, según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Reporte #76: Volcán Cotopaxi

Durante la mañana y la tarde se registraron nubes de vapor de hasta 1500 metros sobre el nivel del cráter, dirigiéndose hacia el noroccidente y el occidente. No se registraron lluvias en el sector.

Acciones desarrolladas

Los habitantes de la sierra centro se preparan continuamente para responder ante un eventual incremento de la actividad.

En Cotopaxi

Esta mañana, 525 personas, entre estudiantes, maestros y demás personal de la escuela Abdón Calderón, de Latacunga, hicieron un simulacro de evacuación que contó con el apoyo de instituciones públicas y la Tenencia Política.

Adicionalmente, en la comunidad Palo Quemado, del cantón Sigchos, se entregaron mascarillas y se capacitó a sus habitantes.

En Salcedo sesionaron los delegados del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia.

En Rumiñahui

La mañana de este lunes arrancó la campaña ‘Rumiñahui Seguro, Juntos por la Vida’, que tiene como fin capacitar a los estudiantes y personal de 22 unidades educativas en temas de vialidad y medidas preventivas. Este día se visitaron las escuelas Carlos Larco y Leopoldo Mercado.

Recomendaciones

Si detecta caída abundante de ceniza evite conducir, ya que si esta viene acompañada de lluvia, puede ocasionar poca visibilidad, dificultando la maniobrabilidad del vehículo.


¿No encuentra lo que busca?