Reporte #74: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #74: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, durante las últimas 12 horas, el volcán Cotopaxi se mantuvo con actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte #74: Volcán Cotopaxi

Durante la tarde estuvo nublado, pero a partir de las 17:00 se observaron emisiones de vapor y ceniza dirigiéndose hacia el occidente.

Acciones desarrolladas

La mañana de este domingo varias instituciones públicas brindaron su contingente en beneficio de los habitantes de las zonas de riesgo. En Mulaló, Cotopaxi, funcionarios del Ministerio de Agricultura acompañaron a más de 200 habitantes en una venta especial de ganado. El objetivo de esta actividad fue evitar estafas o cobros indebidos.

Además, en la parroquia Aláquez, de Latacunga, 21 personas de los barrios Chaguana Alto y Bajo recibieron capacitación sobre la aplicación del plan familiar, medidas de autoprotección y preparación de la mochila con los kits de emergencia.

También se entregaron 42 mascarillas, mapas y guías para el uso de los planes de contingencia. En esta participaron autoridades locales y funcionarios de los organismos estatales.

En Pichincha se realizaron reconocimientos de vías de escape. Adicionalmente, se trabajó en la elaboración de planes de emergencia familiar beneficiando a los moradores del sector Luis Cordero de Rumiñahui.

Por otra parte, las familias del sector de San Nicolás recibieron charlas sobre cómo actuar ante el incremento de actividad.

Recomendaciones

Denuncie a las personas que intentan aprovecharse del estado de emergencia. No se despoje de sus pertenencias sin antes cerciorarse del costo real de sus bienes o animales.

Recuerde que las instituciones públicas le brindan el apoyo necesario para que no sea víctima de estafas o robos como consecuencia de la alerta.


¿No encuentra lo que busca?