Reporte #61: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #61: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, informa que el volcán Cotopaxi se mantiene en erupción, con una actividad interna moderada y superficial baja.

Reporte #61: Volcán Cotopaxi

Continúan los eventos sísmicos y se observa una leve señal de tremor, que se asocia con la emisión de vapor y gas con contenido leve de ceniza y se dirige al occidente, alcanzando una altura de hasta 200 metros sobre el nivel del cráter.

No se han reportado lluvias en el sector y la ceniza en el ambiente podría deberse a la acumulación de días anteriores, más la que actualmente cae y que puede o ha sido resuspendida por el viento.

Actividades programadas

Hoy, se realizará un simulacro en la parroquia Panzaleo del cantón Salcedo. Los actores participantes en este evento serán los habitantes de los sectores de riesgo del Centro Parroquial, La Delicia y Tigualo. Esta actividad está siendo organizada por la Gobernación de Cotopaxi, en coordinación con el GAD.

Recomendaciones

Al limpiar la ceniza evite usar escobas con pelos laterales para limpiar pasillos y pisos porque las partículas de polvo regresan al aire. Esta recomendación incluye el evitar usar aire comprimido, ventiladores o secadores eléctricos de ropa.

Finalmente, no empape la ceniza con agua, solo rocíela levemente.


¿No encuentra lo que busca?