Reporte #56: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #56: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional reportó que en las últimas 12 horas el volcán Cotopaxi mantuvo una actividad interna alta y la superficial baja, en este período el volcán se caracterizó por la presencia de emisiones de vapor y gases con bajo contenido de ceniza, que se dirigieron hacia el occidente y suroccidente; alcanzando una altura de hasta 1500 metros sobre el nivel del cráter.

Reporte #56: Volcán Cotopaxi

No se presentaron lluvias y tampoco la caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Acciones desarrolladas

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, entregó mapas de ubicación de albergues a padres y madres de familia del Centro Infantil del Buen Vivir de Latacunga. Mire las imágenes

160 trabajadores que laboran en la construcción de Hospital de Latacunga, participaron en un simulacro que permitió evaluar el tiempo de evacuación en las rutas previamente socializadas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos se reunió con líderes de 12 barrios de la parroquia Mulaló, del cantón Latacunga, para fortalecer los sistemas de alerta en caso de una erupción del volcán. Además capacitó a sobre medidas de protección a ciudadanos de barrios: Laigua Centro, Aranjuez, Nueva Vida, Cazola y Estrella de la Mañana, del cantón Latacunga.

El GAD de Rumiñahui, capacitó a aproximadamente a 60 trabajadores de la fábrica San Pedro en la parroquia San Pedro de Taboada del cantón Rumiñahui, sobre medidas de autoprotección, planes de contingencia y trabajo realizado en el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal y sus mesas técnicas.

Recomendaciones

Si es de noche y se apresta a dormir, tenga a la mano su mochila de emergencia preparada con anticipación. Para evitar accidentes, cierre los ductos de gas y asegúrese de que los miembros de su familia sepan a qué lugar asistir en caso de producirse una evacuación.


¿No encuentra lo que busca?