Reporte #55: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #55: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que el volcán Cotopaxi continúa en erupción, con actividad interna alta y superficial baja.

Reporte #55: Volcán Cotopaxi

En la mañana de hoy se observó una columna de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, que llegó hasta 500 metros sobre el nivel del cráter.

No se registraron lluvias ni lahares en las zonas aledañas.

Acciones realizadas

Con el fin de promover la capacitación ciudadana en materia preventiva, por la activación del volcán Cotopaxi, los Gobiernos Autónomos Descentralizados locales avanzan en el proceso de educación.

Así, más de 20 empleados del Aeropuerto Internacional Cotopaxi se capacitaron sobre planes familiares.

A esta campaña se sumaron los habitantes del barrio San Pedro de Tenería, ubicado en la parroquia Pastocalle, que fueron capacitados por la Tenencia Política en medidas de autoprotección.

Estas acciones, que se realizaron horas de la noche, también se extienden a la provincia de Pichincha; moradores del sector de San Sebastián, del Club Los Cerros, en Selva Alegre, y funcionarios y trabajadores del SRI, en el Centro Comercial River Mall, fueron capacitados en planes de prevención ante una eventual erupción violenta.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas continúa con los trabajos de ampliación de la vía desde el sector La Libertad hasta Pastocalle.

Recomendaciones

Recuerde que el Cotopaxi se mantiene en alerta amarilla, lo que implica desarrollar acciones preventivas familiares y de comunidad. Manténgase al tanto de lo que emiten los organismos técnicos y gubernamentales sobre el estado del volcán.


¿No encuentra lo que busca?