Reporte #51: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #51: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que el volcán Cotopaxi se mantiene con una actividad interna alta y superficial moderada.

Reporte #51: Volcán Cotopaxi

En las últimas 12 horas, persistieron las señales de tremor. En la mañana fue posible observar una emisión de vapor, gas y ceniza, que alcanzó 200 metros sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente y al noroccidente.

Durante la noche, a través de imágenes satelitales, se apreció que la pluma de ceniza mantuvo la misma dirección. No se han presentado lluvias en las poblaciones cercanas.

Actividades realizadas

Simulacros y capacitaciones son las actividades que la Secretaría de Gestión de Riesgos desarrolla en materia preventiva con la población para enfrentar una posible erupción violenta.

Ayer en la noche, la institución capacitó a los residentes del barrio Sindicato de Choferes, de la parroquia Ignacio Flores, en Latacunga, y efectuó otro simulacro en el conjunto habitacional Puerto Alegría, en el sector San Buenaventura, del mismo cantón.

En Pichincha, en el Distrito Los Chillos, cantón Rumiñahui, desde las 20:00, se realizaron simulacros de evacuación enAlangasí 2, Playa Chica 1 y 2.

Además, el Municipio de Rumiñahui ejecuta una serie de charlas preventivas con la comunidad. A fin de reforzar los conocimientos sobre acciones para un plan familiar y un plan de contingencia, se efectuó un encuentro con los moradores de Sangolquí, del movimiento Juan XXIII, y con 500 docentes de dicho cantón.

Recomendaciones

Recuerde que el volcán Cotopaxi se mantiene en alerta amarilla.


¿No encuentra lo que busca?