Reporte #47: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #47: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional informa que el volcán Cotopaxi se mantiene con una actividad interna alta y superficial moderada.

Reporte #47: Volcán Cotopaxi

A través de imágenes satelitales, se constató que durante la noche de ayer y madrugada de hoy la emisión se mantuvo con dirección al occidente (El Chasqui y Lasso, en Cotopaxi). No se han reportado lluvias en el sector aledaño al volcán.

Actividades realizadas

Los simulacros de evacuación se reforzaron en varios sectores del cantón Latacunga durante la noche de este domingo.

A las 20:00, 80 habitantes del sector occidental de Río Blanco Alto, parroquia Tanicuchí, del cantón Latacunga, participaron en el simulacro de evacuación a zona segura. A este grupo se suma la participación de 250 personas de la ciudadela Patria y de San Luis de Yacunpungo, en la parroquia Pastocalle, que realizaron otro ejercicio similar. La actividad fue organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos, junto a la Gobernación de Cotopaxi y se la realizó luego que los ciudadanos fueron capacitados en prevención.

Recomendaciones

Recuerde no retirar los banderines blancos que coloca la Secretaría Técnica de Discapacidades. Estos permitirán identificar el hogar de una o más personas con discapacidad y facilitarán la evacuación, en caso de que sea necesario.

(MCS)


¿No encuentra lo que busca?