Reporte #45: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #45: Volcán Cotopaxi


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, en su informe de las últimas 12 horas, afirma que el volcán Cotopaxi continúa con un nivel de actividad interna alta y superficial moderada.

Reporte #45: Volcán Cotopaxi

Esta mañana el volcán amaneció nublado; sin embargo, entre las nubes se observó la emisión continua de vapor y gases, con un contenido bajo de ceniza en dirección al occidente. No se reportaron lluvias en el sector, ni caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Acciones desarrolladas

Entre la noche de este sábado y la madrugada de hoy se realizaron las siguientes actividades:

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) capacitó y entregó mascarillas a 40 habitantes del barrio Laigua de Vargas, parroquia Aláquez, cantón Latacunga. Asimismo, y en coordinación con la Gobernación de Cotopaxi, en la comunidad El Boliche, de la parroquia Pastocalle, 100 personas participaron de un simulacro de evacuación.

El GAD de Rumiñahui realizó un simulacro, en el que participaron 200 habitantes de los barrios San Fernando y Luz de América.

Recomendaciones

Ponga atención a las personas que padezcan, enfermedades respiratorias crónicas y niños con alergias en general. Tenga a mano su respectiva medicación.

Rechazamos categóricamente rumores malintencionados, que buscan desinformar y atentan contra la seguridad ciudadana. La alerta amarilla continúa.
(MCS)


¿No encuentra lo que busca?