Reporte #43: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #43: Volcán Cotopaxi


El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y superficial moderada. Durante la tarde de ayer, continuó con emisiones de gas y ceniza, con dirección suroccidente y occidente, que alcanzaron hasta 500 metros sobre el nivel del cráter. Estas contenían una carga de ceniza entre baja y moderada.

Reporte #43: Volcán Cotopaxi

En la noche se observaron imágenes satelitales con la pluma de ceniza en dirección al suroccidente.

El volcán amaneció despejado este sábado, con emisión de vapor y ceniza que alcanza una altura aproximada de 100 metros sobre el nivel del cráter, en dirección al occidente. No se han registrado lluvias en el sector; así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Acciones Preventivas

Ayer en horas de la noche, se desarrolló un simulacro en la parroquia Joseguango Bajo, del cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi; allí participaron 70 familias de los barrios Agua Clara, Cutuchi y San Francisco de Espinoza.

El COE cantonal de Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, en coordinación con la Tenencia Política, capacitó sobre medidas de prevención a 180 personas, pertenecientes a la parroquia La Victoria.

Recomendaciones

Recuerde que debe evitar frotar los ojos, si existe molestia se puede aplicar suero fisiológico.

En caso de irritación en la piel, utilice aceites, cremas humectantes sin alcohol ni vaselina.

(MCS)


¿No encuentra lo que busca?