Reporte #41: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #41: Volcán Cotopaxi


El Informe 110 del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional indica que el volcán Cotopaxi continúa con actividad interna alta y superficial moderada. Se mantienen las emisiones de gas y ceniza. Durante la noche de este jueves, las imágenes satelitales mostraron una columna (pluma) de ceniza con dirección occidente y suroccidente.

Reporte #41: Volcán Cotopaxi

El volcán amaneció despejado y se puede observar una emisión continua de vapor y ceniza, que alcanza aproximadamente 500 metros sobre el nivel del cráter, en la dirección mencionada anteriormente.

Se tiene reporte de caída de polvo volcánico en la entrada al Parque Nacional Cotopaxi y El Boliche.

Acciones desarrolladas

Ayer, cerca de las 19h45, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui, perteneciente a la provincia de Pichincha, organizó capacitaciones sobre los siguientes temas: plan de contingencia, plan familiar, refugios y albergues temporales.

Uno de los lugares donde se impartieron las charlas fue el colegio Giovanni Farina, situado en la parroquia San Rafael. Allí asistieron 81 ciudadanos. A la iglesia El Calvario, de la misma parroquia, llegaron 80 personas. A la capacitación dictada en el sector de Chasapamba acudieron 50 moradores y personal que trabaja en la empresa Imptek, situada en esta zona.

Recomendación

Recuerde cepillar el pelaje de los animales y colocar costales de balanceado (no de abono) en el lomo y evitar que consuman agua y alimentos contaminados con ceniza.
(MCS)
Volcan Cotopaxi


¿No encuentra lo que busca?