Reporte #35: Volcán Cotopaxi

By  | 
Reporte #35: Volcán Cotopaxi


Mediante un reporte emitido por radio a la Unidad de Monitoreo de la Secretaría de Gestión de Riegos (SGR), el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, informó que el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna en niveles similares a la de los días anteriores.

Reporte #35: Volcán Cotopaxi

La zona cercana al volcán amaneció nublada; sin embargo, mediante imágenes satelitales, se pudo observar que durante la noche de ayer y madrugada de hoy, la pluma de emisión se dirigió hacia el occidente y el noroccidente. No se puede determinar la altura, ni su contenido de ceniza.

A través de las cámaras del SIS ECU 911, la Policía Nacional reportó una leve caída de ceniza en el sector del Chaupi, Aloasi y Machachi, mas no en el cantón Rumiñahui.

Durante la noche de ayer, la SGR, en coordinación con la Tenencia Política de Pastocalle, cantón Latacunga, realizó un simulacro en el barrio El Progreso, en el que participaron aproximadamente 600 personas.

Entre el 20 y 30 de agosto, el Ministerio de Agricultura entregó 259 toneladas de rechazo de banano a 2.157 personas, propietarias de 11.176 animales, de las parroquias Mulaló, Pastocalle, Once de noviembre, Toacaso y La Matriz. Además, sus técnicos capacitaron a 2.174 pobladores para el manejo del ganado y la elaboración de silos; atendieron a 1.084 animales, de los cuales, reciben tratamiento 315 reses.

Recomendación

Si va a consumir agua después de la caída de ceniza, asegúrese que no esté contaminada. Asimismo, use agua limpia almacenada previamente, para consumo doméstico.


¿No encuentra lo que busca?