Reporte #193: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #193: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja. La alerta amarilla se mantiene.

Reporte #193: Volcán Cotopaxi últimas noticias

En la noche del sábado y mañana de hoy, domingo, se observó pequeñas emisiones de vapor de agua con gas. Éstas alcanzaron una altura de 1000 metros sobre el nivel del cráter y su dirección osciló entre el noroccidente y nororiente.

En este momento, el sector se encuentra nublado. Tampoco se registraron lluvias.

Conociendo al Cotopaxi 

Solo en caso de un escenario con descenso de lahares, se verán afectados los valles que se encuentran alrededor del volcán, el cantón Latacunga, el valle de Los Chillos y hacia el oriente, algunos sectores de la provincia de Napo.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

En caso de caída de ceniza, meta inmediatamente a su mascota a la casa, no debe dormir a la intemperie. Si ha permanecido afuera durante la caída de ceniza, antes de ingresarla, limpie con suero fisiológico o agua limpia los ojos, la nariz, orejas y boca; y cepíllela para evitar irritaciones cutáneas.

Asimismo, cambie el agua y la comida por una limpia y fresca. Así evitará riesgos de enfermedades respiratorias y conjuntivitis. Si es necesario evacuar tenga lista la correa. Su mascota es su familia, no la abandone.


¿No encuentra lo que busca?