Noticias

Reporte #191: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #191: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja. La alerta amarilla continúa.

Reporte #191: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Este jueves, en la noche, las condiciones climáticas permitieron observar emanaciones de vapor de agua poco energéticas que se dirigían al occidente y que no superaron los 500 metros sobre el nivel del cráter.

Hoy en la mañana se presentó una nueva emisión, sin contenido de ceniza, que alcanzó los 1000 metros.

No se registraron lluvias en las zonas aledañas al volcán.

Conociendo al Cotopaxi

En la última erupción del volcán, Theodore Wolf relató que en Machachi hubo una intensa precipitación de ceniza durante la fase más explosiva de la erupción de 1877. En otros sitios, cuenta que hubo caída de ceniza menos intensa pero nunca hubo caída de  rocas incandescentes.

Recomendaciones ante la erupción del volcán Cotopaxi

Una evacuación segura incluye identificar las rutas y comprobar que estas estén señalizadas e iluminadas. Si usted se familiariza con esto, es más sencilla la evacuación al punto seguro; al mismo tiempo que facilita que niños, ancianos y mujeres embarazadas y personas con discapacidad puedan desplazarse sin riesgos.


¿No encuentra lo que busca?