Noticias

Reporte #188: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #188: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna moderada y superficial baja. La alerta amarilla continúa.

Reporte #188: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Debido a la nubosidad en el sector, al momento no se puede observar actividad superficial (fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, entre otras). Sin embargo, en la noche de este lunes hubo pequeñas emisiones de vapor de agua, con contenido bajo de ceniza, que se dirigían hacia el occidente.

En la madrugada de hoy, se registraron lluvias en las zonas cercanas al volcán, lo que produjo un lahar secundario, que no afecta a la población asentada en la zona.

En caso de un incremento o cambio del comportamiento del volcán, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional emitirá un informe especial.

Conociendo al Cotopaxi

Como parte de su ciclo, el volcán Cotopaxi debe expulsar el magma que tiene dentro. Los procesos eruptivos son parte de la dinámica de la tierra, de su proceso de funcionamiento  y generación de condiciones para la vida; sin embargo, es un ciclo que no se puede saber cuándo ocurrirá.

Recomendaciones

Si en su familia existe una persona con alguna discapacidad y es eminente la evacuación, no olvide portar la identificación de la persona con discapacidad, las indicaciones médicas, el nombre y números de contacto del responsable del cuidado, el médico tratante y el número de emergencia (911).


¿No encuentra lo que busca?