Reporte #187: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #187: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, en las últimas 24 horas, el volcán Cotopaxi ha mantenido su actividad interna moderada y superficial baja, por lo que la alerta amarilla continúa.

Reporte #187: Volcán Cotopaxi últimas noticias

La actividad interna del volcán se confirma por la sismicidad y la emisión de dióxido de azufre, sin embargo, la nubosidad en el sector del volcán no permite hacer observaciones de actividad superficial.  La actividad superficial incluye presencia de fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, entre otras.

Se han registrado lluvias en las zonas cercanas al volcán.

En caso de un incremento o cambio del comportamiento del volcán, el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional emitirá un informe especial.

Conociendo al Cotopaxi

Los volcanes activos y en erupción emanan continuamente gases; estos generalmente son esparcidos por los vientos. Sin embargo, en depresiones cercanas al volcán, con poco viento, los gases pueden acumularse y tener concentraciones muy altas que podrían afectar a los seres vivos.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Los simulacros son la única manera de saber si conocemos los procedimientos para salvaguardar nuestra vida y la de nuestros familiares,  y corregir posibles errores que detectemos.  No olvide que estos ejercicios deben realizarse también en casa.


¿No encuentra lo que busca?