Reporte #184: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #184: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El volcán Cotopaxi presenta un  nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe de las últimas 24 horas, proporcionado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Reporte #184: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Este jueves por la tarde, se registraron emisiones de vapor y gas con bajo contenido de ceniza que alcanzaron una altura de 1500 metros sobre el nivel del cráter. En la noche, y durante las primeras horas de la mañana de hoy, las emisiones no sobrepasaron los 500 metros sobre el nivel del cráter

Hoy por la mañana, se observaron  pequeñas emisiones de vapor de agua con alturas que oscilaban entre 300 y 500 metros sobre el nivel del cráter con dirección al sur occidente.

Se registraron leves lluvias que no generaron lahares.

La sismicidad se mantiene como en días anteriores: movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

El reporte del Instituto Geofísico contiene datos y observaciones registrados entre las 13h00 de este jueves 19 y las 13h00 de este viernes 20 de noviembre.

Recordamos a la ciudadanía que el  nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas, como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc. La alerta amarilla se mantiene.

Conociendo al Cotopaxi

¿En qué año fue la última erupción grande del Cotopaxi?

La última erupción de gran magnitud ocurrió el 26 de junio de 1877, en la cual se registraron lahares que descendieron por los principales drenajes hacia el norte, sur y oriente del volcán.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del Volcán Cotopaxi

Si en su zona de residencia hay presencia de ceniza, recuerde que para su limpieza es importante utilizar siempre los equipos de protección personal apropiados como mascarilla, o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, gafas protectoras, entre otros. Intente cubrir la mayor parte del cuerpo posible. No olvide que esta actividad puede ser riesgosa para la salud. Infórmese de las formas seguras para realizarla.


¿No encuentra lo que busca?