Reporte #182: Volcán Cotopaxi últimas noticias

By  | 
Reporte #182: Volcán Cotopaxi últimas noticias


El volcán Cotopaxi presenta un  nivel de actividad interna moderada y superficial baja, de acuerdo al informe de las últimas 24 horas, proporcionado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Reporte #182: Volcán Cotopaxi últimas noticias

Este jueves por la tarde, se observó una emisión con contenido bajo de ceniza. En la noche, se observó brillo a nivel del cráter, acompañado de una emisión de vapor, gas y ceniza con dirección occidente, que alcanzó una altura de 500 metros sobre la cumbre.

Hoy por la mañana, la tónica se mantuvo con la emisión continua de gas y vapor de agua, carga baja de ceniza, altura de 500 metros sobre el nivel del cráter y dirección al occidente.

La sismicidad se mantiene como en días anteriores: movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

El reporte del Instituto Geofísico contiene datos y observaciones registrados entre las 13h00 de este miércoles 18 y las 13h00 de este jueves 19 de noviembre.

Recordamos a la ciudadanía que el  nivel de actividad superficial se refiere a todas las observaciones externas, como fumarolas, columnas de gases, salida de ceniza, explosiones, etc. La alerta amarilla se mantiene.

Conociendo al Cotopaxi

¿De producirse una erupción a gran escala, dentro del proceso eruptivo, el Cotopaxi pasaría a ser un volcán inactivo?

No en este momento.  Un volcán se considera como inactivo o dormido cuando se mantiene sin ningún tipo actividad eruptiva por más de 10.000 años.

Recomendaciones ante la caida de ceniza del volcán Cotopaxi

Recomendamos que en cada uno de sus hogares tenga disponible un botiquín de primeros auxilios que contenga suero fisiológico, alcohol, vendas, curitas, algodón y medicamentos de uso frecuente.


¿No encuentra lo que busca?